Crema catalana con leche sin lactosa

INGREDIENTES

– 500 ml de leche ZeroLacto
– 4 yemas de huevo
– 125 gr. De azúcar
– 20 gr. De maicena
– Canela en rama
– Cáscara de limón
– Azúcar para la cobertura

PREPARACIÓN

1.- Reservar 50 ml. de leche sin lactosa Soprole ZeroLacto para disolver la maicena, mientras los restantes 450 ml de leche ZeroLacto se ponen a calentar con la cáscara de medio limón y una ramita de canela partida en trocitos. Cuando la leche empiece a calentarse añadir los 125 gr. de azúcar, disolver bien hasta que empiece a hervir y sacar del fuego.

2.- Separar las claras de los 4 huevos para quedarnos con las yemas y las ponemos en una olla mediana, removiendo para mezclarlas bien. Agregar la leche caliente, en dos tandas, utilizando un colador para que no caigan trozos de canela ni cáscara de limón. Se debe mezclar muy bien la leche con las yemas.

3.- Disolver la maicena en la leche separada anteriormente y se incorpora a la olla a través del colador.

4.- Poner la olla a fuego medio y revolver sin parar durante algunos minutos, hasta que la mezcla quede espesa y con consistencia adecuada como crema.

5.- Poner en la olla donde se servirá y se deja enfriar a temperatura ambiente antes de meterla un par de horas al refrigerador.

6.- Al tener la crema fría, se recomienda espolvorear azúcar por encima y quemarla con un soplete hasta que quede una costra dura y dorada.

COMPARTIR Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Comentarios COMENTARIOS

OTRAS RECETAS

Albóndigas con leche sin lactosa

Rollos de Pollo con Salsa de Champiñones

Arroz con leche